Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Policía Nacional.

Tras la circulación de un panfleto amenazante en la ciudad de Santa Marta, atribuido a las autodefensas conquistadoras de la Sierra, fue asesinado Joel David Ibáñez, alias 'Yoyo', líder de la banda 'Los 777'.

El hecho ocurrió luego de las advertencias que habían hecho las autodefensas conquistadoras, en el escrito donde fueron explícitos al ordenarles a los jóvenes que tiran piedras que iban a realizar limpieza en la ciudad de Santa Marta.

Según versión preliminar, el joven asesinado se encontraba en la cancha de fútbol del barrio El Pantano de Santa Marta, cuando de manera repentina fue atacado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Lea también: Tres ataques contra la fuerza pública en Bolívar: un muerto y dos heridos

Cuentan los vecinos que el parrillero le disparó en cuatro ocasiones, dejando el cuerpo de Joel David Ibáñez sin vida en el lugar de los hechos. 

En el panfleto, que circuló en los barrios de Santa Marta este miércoles, decía que los padres de familia debían recoger a sus hijos tiradores de piedras, a los ‘rateros’ y a todos los viciosos.

“No apoyaremos ninguna cosa mala en nuestra ciudad ni en nuestra región; a los padres de familia de los jóvenes tiradores de piedra, a los jóvenes viciosos, a los ‘rateros’ y violadores, es mejor que se recojan. Padres, recojan a sus hijos, porque no responderemos por lo que pase”, aseveraron en el escrito.

Le puede interesar: Ataque con explosivos cerca de un CAI deja siete lesionados en Sincelejo

Sin embargo, pese a las amenazas, el joven hizo caso omiso y salió a la cancha del barrio en horas de la noche del jueves 20 de julio convirtiéndose en la primera víctima mortal.

El panfleto amenazante circuló en los barrios Bastidas, Santana, Once de Noviembre y Timayui.

Ante lo sucedido, se pronunció el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Pedro Saavedra, quien dijo que “recibimos una llamada sobre una persona herida en el sector del barrio el pantano, al llegar al lugar encontramos sin signos vitales al joven Joel David Ibáñez”.

“La Policía Nacional, a través de la Policía Judicial y con ayuda de la policía de inteligencia, inician labores de investigación para esclarecer estos hechos junto a la Fiscalía General de la Nación”, señaló.

También lea: Al estilo Spotlight: el cura pedófilo que abusó de niños en Colombia y EE.UU.

Es de anotar, que los jóvenes que tiran piedras en la ciudad de Santa Marta, llevan cerca de dos años azotando los sectores y paralizando el tráfico hacia el puerto de Santa Marta. Los jóvenes se reúnen cada 15 días para enfrentarse con piedras y machetes afectando la seguridad de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.