Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sicarios asesinaron a reconocido líder social de Magangué, Bolívar
Cortesía

Las autoridades del municipio de Magangué, señalaron que fue encontrado el cuerpo sin vida del líder social Natanael Díaz Iriarte, de 72 años, en la vía que conduce al corregimiento de Barranco de Yuca, ubicada en la zona rural.

Según el Comando de Policía Bolívar, la víctima fue abordado por hombres motorizados que sin mediar palabra lo atacaron a bala causándole la muerte al líder social.

Le puede interesar: Convocan consejo de seguridad con el presidente y minDefensa en Cartagena

“La Policía Nacional de manera inmediata al conocer el hecho desplegó las capacidades institucionales tanto de la seccional de investigación criminal como el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, donde se le realizó inspección al cadáver, entrevistas e inspección al lugar de los hechos”, indicó el coronel José Abdón Galindo, comandante de la Policía Bolívar.

Se están adelantando todas las acciones judiciales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación con el propósito de identificar y judicializar a los responsables de este hecho. Invitamos a la comunidad del sector del municipio de Magangué para que nos aporten información oportuna de tal manera que podamos esclarecer este caso y no quede en la impunidad”, puntualizó Galindo.

Tras lo sucedido, la Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato de Díaz Iriarte y se solidarizó con la familia de la víctima, reconocido en la región por el trabajo social que realizaba en las comunidades. Además, hicieron un llamado a los grupos armados ilegales a respetar la vida e integridad de los líderes y lideresas sociales y comunales de todas las regiones del país.

Lea también acá: [Video] A mujer le robaron importante suma de dinero en la puerta de su casa en Cartagena

Es de anotar, que este año 2022, entre el 1 de enero hasta la fecha, con este nuevo caso, se han presentado nueve homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el departamento de Bolívar. En cifras a nivel nacional, la Defensoría del Pueblo informó que son más de 130 los casos de asesinatos a estas personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.