Cargando contenido

La embarcación se encontraba atracada en el puerto de Cartagena.

Asesinan al capitán de un buque con banderas de Hamburgo en la bahía de Cartagena
La embarcación se encontraba atracada en el puerto de Cartagena.
Leidys Rivero

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó el asesinato del capitán de un buque mercante que encontraba en la bahía de Cartagena.

Los hechos sucedieron en la embarcación de nombre Spirit of Hambure, y el capitán fue identificado como, Myo Tun Zaw, nacido en Birmania de 51 años de edad.

Según las hipótesis preliminares, el cuerpo del hombre fue hallado por uniformados, tras recibir reporte de una situación al interior de la embarcación en la que se encontraban 12 filipinos y el occiso.

Lea también: ¿Tregua entre el Concejo y el alcalde de Cartagena?

“En el puerto se dan cuenta de una situación irregular dentro del buque mercante y dan aviso a la Policía Antinarcóticos, que atiende el caso encontrando al interior de la embarcación un cuerpo”, informó el General, Henry Sanabri, comandante de la Policía de Cartagena.

Aún no han podido identificar al responsable del hecho, por cuenta de que los tripulantes manifestaron no hablar español.

 “Encontramos que atacaron al capitán del barco en medio de una riña. No sabemos quién fue el autor, porque habían 12  filipinos, pero ninguno dio información. Ellos hablaban en su idioma natal y en ingles, pero ninguno dio detalles que fueran acertados”, dijo Sanabria.

El cuerpo del capitán fue trasladado a medicina legal  y se tomaron las muestras al interior de la embarcación.

Lea también: Detectan nuevas fisuras en edificio construido por el 'Clan Quiroz' en Cartagena

Las pruebas obtenidas serán entregadas a las autoridades de Alemania, por cuenta que el hecho ocurrió en un barco mercante y la jurisdicción penal es la de la bandera de ese barco”, explicó el comandante.

La embarcación y el cuerpo del capitán serán entregados por las vías diplomáticas al país correspondiente.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido