Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La líder social habría denunciado amenazas contra su vida y superado varios atentandos
Redes sociales

En la noche de este martes, mientras se encontraba  sentada en la terraza de su casa en el barrio Ondas del Caribe,  fue asesinada Christina Cantillo,  la reconocida  lideresa y activista social de la comunidad LGBTI+ en Santa Marta.

La líder había recibido amenazas de muerte y varios atentados contra ella y su familia, por lo que el gobierno local autorizó su protección especial a través de la Unidad  Nacional de Protección, UNP.

También se conoció que el año pasado, cuando Castillo sufrió un atentado en el que resultó lesionado su hermano, la líder pidió protección por las amenazas que venía recibiendo. 

Le puede interesar: Fiscalía mantuvo en firme imputación contra Enrique Vives Caballero 

Por su parte, defensores de los derechos humanos rechazaron este hecho sicarial y aseguraron que la líder social no fue escuchada por las autoridades locales, según el dirigente samario Lerbes Dimas, en esa ciudad no se respeta la vida y hoy toda una comunidad llora la pérdida de una mujer luchadora, afectiva y con sentido social.

Apagaron la voz de una líder, de una compañera, Cristina no quería morir y pidió mil veces un esquema de seguridad diferente al que tenía, había denunciado que iban a asesinarla, pero era la voz de una mujer trans, que nadie quiso escuchar”, expresó Dimas.

Se conoció que Cristina habría denunciado graves situaciones de extorsiones a mujeres trans que laboraban en la prostitución en el sector de Mamatoco,  también graves denuncias contra la Policía Nacional.

En sus redes sociales la activista había hecho una reciente publicación en la que se solidarizaba con las familias afectadas por el incendio en el mercado público de  Santa Marta ocurrido en la madrugada de este martes.

Lea también: Incendio en mercado de Santa Marta deja varios negocios afectados

Según las autoridades las primeras versiones indican que un sicario habría llegado a la puerta de la casa de Castillo y le disparó en varias oportunidades y a pesar de ser llevada a un centro asistencial falleció.

Por ahora se anunció conformar un cuerpo especial élite de la Fiscalía y la Policía Nacional para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el asesinato de esta activista social. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.