Cargando contenido

Se investiga si estas personas extorsionaban a los mineros ilegales de la zona.

Pasacalles en Arauca por aniversario del ELN
RCN Radio

La Policía del Magdalena Medio confirmó la muerte de dos hombres quienes al parecer integraban el frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN, que delinque en el sur del departamento de Bolívar.

Las autoridades identificaron a las victimas como Misael Ríos Tarazona de 33 años de edad y Wilson Aguilar Fontecha de 35 años de edad, quienes llegaron sin signos vitales al hospital del municipio de Simití.

Lea también: Versiones de que ELN estaría detrás de desmanes buscan desviar atención: Claudia López

Según las primeras indagaciones, los hechos se presentaron en la en la vereda Rio Amarillo Alto ubicada a 30 kilómetros del casco urbano del municipio de Santa Rosa y se encontraban extorsionando a mineros ilegales de la zona. Cabe anotar que en el sector delinque del frente Guillermo Ariza del ELN.

El coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, manifestó que los dos hombres tenían un amplio prontuario delictivo.

“De acuerdo a las primeras investigaciones e identificación de estas personas, se pudo establecer que ambos presentan antecedentes delictivos por lesiones personales. La segunda persona tiene antecedentes por rebelión concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y extorsión”

Lea también: Congreso da vía libre a la marihuana recreativa, en primer debate

El oficial agregó que “pertenecerían a las redes de apoyo al terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN que delinque en esta jurisdicción. Uno de ellos tenía una captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado. De acuerdo a las versiones recolectadas en la comunidad estas personas extorsionaban a mineros ilegales de la región” agregó.

Por el momento, la Policía adelanta un trabajo con la Fiscalía General de la Nación y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, para poder esclarecer estas muertes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido