Cargando contenido

Autoridades investigan a la persona que viajaba con el abogado como principal sospechoso del asesinato.

en extrañas circunstancias asesinado abogado
redes sociales

En horas de la madrugada de este martes en el municipio de Maicao, fue asesinado el abogado Edwin Puello Santana, que hacía parte de la defensa del cantante vallenato Juan Mindiola, en el caso de Ana del Castillo.

El jurista reconocido en la capital del Cesar y quien residía en Barranquilla, viajó a La Guajira este lunes. Puello Santana llevaba varios procesos judiciales entre ellos el de Mindiola con la también intérprete de música vallenata Ana del Castillo, recientemente agredida en la ciudad de Valledupar.

Le puede interesarCantante que habría agredido a Ana del Castillo estaría explotando especies

Sobre los hechos, las autoridades registraron el crimen en el barrio San Francisco de Maicao. Según las primeras versiones, el hombre recibió varios impactos con arma de fuego dentro de un automóvil Hyundai I35 color gris con placas de Popayán, el cual se encontraba encendido en una esquina.

Según lo moradores del sector, escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego y al salir se encontraron con el hombre sin signos vitales dentro del vehículo. Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho sicarial por lo que las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Dentro de las hipótesis la Policía investiga si quien se encontraba como copiloto habría accionado el arma contra el abogado; las autoridades también buscan esclarecer las razones por las que el hombre habría llegado al municipio fronterizo de Maicao.

Frente al hecho, el subcomandante de la Policía en La Guajira, coronel Wilford Méndez, indicó que “se presentó un hecho de sangre que es objeto de investigación preliminar ya que los disparos que recibió los recibió dentro del vehículo, es decir que quien accionó el arma viajaba con él”.

Lea tambiénJuan Mindiola dio positivo en consumo de licor, tras accidente de Ana del Castillo

De Edwin Puello Santana se pudo conocer que ha llevado varios procesos judiciales, los cuales han sido registrados por los medios de comunicación en el departamento del Cesar y el Caribe. En declaraciones dadas por los familiares, aseguran desconocer con quien viajaba el jurista.

El abogado había estudiado derecho en la Universidad Popular del Cesar y tenía una hija que vivía en la ciudad de Valledupar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido