Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinaron a uno de los fundadores de la UP
Cortesía redes

Una recompensa de 30 millones de pesos ofreció el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para esclarecer el crimen del líder político, Francisco Giacometto Gómez, considerado uno de los fundadores y militantes de la Unión Patriótica.

Sobre el crimen las autoridades aún no se han pronunciado, pero se conoció extraoficialmente que el cuerpo fue encontrado con signos de violencia y degollado en una vivienda.

Se conoció que vecinos aseguraban que el hombre de 63 años no lo veían desde el inicio del fin de semana.

Giacometto Gómez era oriundo de Bogotá y llevaba varios años viviendo en Santa Marta.

Le puede interesar: Vuelve el confinamiento este fin de semana en Santa Marta

Frente al hecho el senador Gustavo Petro indicó que reconocía al líder de la Unión Patriótica desde joven y aseguró que en el actual gobierno se ha extendido el genocidio contra ese partido.  

Por otro lado, el exiliado investigador Lerbes Dimas aseguró en su cuenta de Twitter que hace un mes está circulando un audio en el que se pide identificar a todos los integrantes de izquierda para matarlos.

Desde hace meses está circulando, una noticia (en audios) de identificar a todo lo que sea de izquierda (paramilitarismo puro). Esta situación ha sido advertida pero no hay ningún órgano de control que vele por la defensa de los Derechos Humanos, estamos solos”, explicó el antropólogo e investigador.

Por su parte, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que se dispuso todo un equipo investigativo con policía judicial e inteligencia para verificar cámaras y para obtener fuentes de información que nos permitan tener más claridad sobre lo que pudo pasar en este sitio.

Le puede interesar: Escasez en La Guajira de oxígeno medicinal, en medio de la crisis por covid-19

Se espera que se desarrolle un consejo de seguridad en las próximas horas en la capital del Magdalena, para esclarecer este hecho de violencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.