Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

imagen de referencia
Cortesía

El miembro de la comunidad wayúu Juan Alirio Martínez, fue asesinado cuando estaba en compañía de varios amigos en la terraza de una vivienda del corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar.

Según testigos dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron sin mediar palabra y le dispararon al indígena en repetidas oportunidades.

“Estamos sorprendidos no conocíamos que tuviera problemas, además nos sorprende que lo hayan asesinado aquí porque este es un pueblo muy tranquilo, y estos actos de violencia nos llenan de incertidumbre, esperamos que se haga justicia”, aseguró un habitante de la zona.

Lea también: Tragedia en Valledupar: murió niño de ocho años tras incendio de su vivienda

La víctima era conocida en la región por curar los malestares de quienes acudían a su servicio como curandero.

No había dolencia que el señor Alirio no curara, lo vamos a extrañar. Ojalá pronto se sepa porque lo asesinaron de esa manera, aquí todos andamos sin prevención pero ahora si pedimos más vigilancia”, agregó otro morador del sector, que prefirió reservar su identidad.

Le puede interesar: Lluvias y fuertes vientos generan emergencias en La Guajira

Por su parte las autoridades adelantan la investigación, y de manera preliminar afirman que el sector donde fue asesinado el indígena, es reconocido por la venta de estupefacientes.

No descartamos que tenga relación con el microtráfico este nuevo hecho de sangre, seguimos en la investigación para dar con los autores de este atentado, la víctima no tenía antecedentes judiciales”, dice el reporte de las autoridades.

En lo que va del 2020,  50 personas han sido asesinadas en Valledupar y su zona rural.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.