Cargando contenido

Se trata de Rodrigo Sanchez, quien al parecer, habría salido a un encuentro con el grupo guerrillero.

ELN
ELN. Imagen de ilustración.
AFP

El director de seguridad y convivencia de Bolívar, José Ardilla, confirmó a RCN Radio el asesinato del minero Wálter Rodrigo Sánchez, quien habría sido secuestrado hace aproximadamente 20 días por la guerrilla de ELN en zona rural de Montecristo, en el sur del departamento.

El funcionario manifestó que desde finales del mes de mayo se desconocía el paradero del fallecido, quien hacía parte de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar.

Al parecer, el minero habría acordado un encuentro con miembros del Frente Dario de Jesus Castro del ELN, que tiene injerencia en esa zona del país.

En contexto: ELN secuestra a líder minero en sur de Bolívar

"El minero salió al encuentro con el ELN, era miembro de Agromisbol. Estaba en Mina Fácil y lo mataron", expresó Ardilla, quien señaló que el cuerpo de Sánchez fue encontrado en Mina Piojó, zona rural del municipio de Montecristo.

"La familia fue por el cuerpo, lo retiró y no permitieron que se realizara el levantamiento del cadáver", apuntó el director de Seguridad y Convivencia de Bolívar, quien además indicó que el cuerpo de Sánchez habría sido trasladado a Segovía, Antioquia.

La muerte de Sánchez se suma al homicidio del también minero del municipio de Montecristo, Luis Hernán Miranda, ocurrido a comienzos de junio.

Consulte además: ELN habría asesinado a minero en Montecristo, Bolívar

El crimen se habría registrado, según información de las autoridades, porque al parecer el minero no accedió a las extorsiones que realiza el ELN en la zona.

Ante las situaciones que se están presentando en el Sur de Bolívar, el gobernador Dumek Turbay solicitó a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte del Ejército Nacional reforzar los controles en la zona.

El mandatario departamental informó que el próximo jueves se dirigirá hacia Montecristo para conocer de primera mano lo que está aconteciendo en el territorio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido