Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jurisdicción de Santa Marta
Cortesía: Fabio Villa

Luego que se reportara el asesinato de un sujeto identificado como Freddy José García Ortega, de 20 años de edad, este viernes en zona rural de Santa Marta, se ha establecido que la víctima sería hermano de un quinto individuo, conocido con el alias de 'El Veneco', vinculado al crimen de los esposos Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve y quien estaría siendo buscado por la Policía para judicializarlo.

Lea aquí: Envían a la cárcel a tres hombres por crimen de pareja de ambientalistas en Santa Marta 

El homicidio del sujeto, nacido en Venezuela, se produjo en un sector de la vereda Buritaca, jurisdicción del corregimiento de Guachaca en la capital del Magdalena, población contigua a la vereda Perico Aguao, en donde fueron hallados los cuerpos de los ambientalistas.

El hecho se produjo cuando la víctima, que se encontraba laborando, fue abordada por sujetos armados que iban en una motocicleta. Del vehículo descendió el parrillero que, sin mediar palabra, le propinó varios impactos de bala en la cabeza, lo que le produjo la muerte de forma inmediata.

El acto sicarial incrementa la conmoción provocada en el país por el reciente asesinato de la pareja de esposos Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, en la vereda Perico Aguao, cerca al lugar del nuevo homicidio.

Tan pronto cometieron el asesinato los pistoleros se dieron a la fuga, no sin antes dejar sobre el cuerpo de la víctima un mensaje intimidatorio escrito en un pedazo de cartón, que afirma, "No alcahuetearemos cosas mal hechas en la región, el que venga a dañar la tranquilidad de la zona, será dado de baja".

Lea además:  Asesinato de pareja en Magdalena fue por robarla: defensa de capturado

Para algunos residentes, el texto encontrado sobre los restos de la víctima es un claro mensaje de advertencia a las estructuras delincuenciales que operan en la región y que generan zozobra en la comunidad con hechos de violencia como el asesinato de los ambientalistas bogotanos.

Unidades de Policía Nacional, pertenecientes a la división judicial, Sijín, iniciaron las indagaciones del caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.