Cargando contenido

El cabildante era integrante del Polo Democrático.

Asesinatos
Imagen de referencia.
Archivo

Unidades de Policía Nacional, pertenecientes al Departamento del Magdalena, investigan los móviles del asesinato  del concejal electo del municipio de Fundación, Samir Pérez, ocurrido durante el fin de semana.

De acuerdo con las autoridades el homicidio se presentó a las 11:30 de la noche del sábado 16 de noviembre, en momentos en que la víctima se encontraba departiendo con un grupo de amigos en un establecimiento nocturno, que según se estableció, era de su propiedad.

Lea ademásAsesinan a una pareja en el interior de un bus en Santa Marta

Según testigos, dos sujetos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. Posteriormente, del vehículo descendió el parrillero quien se acercó al punto en donde se encontraba el concejal y aprovechando un momento de descuido del cabildante, abrió fuego en dos oportunidades en contra de su humanidad.

Tan pronto cometieron el asesinato, los dos sicarios se dieron a la huida con rumbo desconocido.

En medio del pánico por los hechos registrados, vecinos y amigos intentaron socorrer al concejal, de quien se reportó había fallecido de forma instantánea.

Una vez se generó la acción criminal, patrulleros de la Policía, adscritos a la División Judicial, Sijín, iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

El concejal Samir Pérez, perteneciente al Polo Democrático, se vio involucrado en hechos irregulares que llevaron a las autoridades a emprender acciones judiciales en su contra.

Lea también:  Asesinan a jefe de recursos humanos del Grupo Daabon, en Magdalena

En el mes de junio del presente año, el cabildante fue capturado junto a otras 13 personas, en un operativo desplegado por la Policía, luego que fuera señalado de pertenecer a una estructura delincuencial denominada ‘Los Caballeros’.

La redada en contra de los integrantes de la organización delictiva en la que en su momento fue aprehendida la víctima, se adelantó por delitos de  concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio y porte de armas de fuego y/o municiones.

Samir Pérez había recobrado la libertad hace algunos meses, tiempo que dispuso para adelantar su campaña política al concejo de Fundación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido