Cargando contenido

Las autoridades recolectan información para identificar a los asaltantes.

Ataque sicarial en la Vía Troncal
Nixon Carvajal

Un nuevo caso de sicariato se presentó en la tarde del domingo en Santa Marta luego que un hombre y una mujer fueran asesinados cuando se transportaban en un bus de servicio intermunicipal, afiliado a la empresa Coolibertador.

El acto criminal, que una vez más estremece a la capital del Magdalena, se presentó en la vía Troncal del Caribe cuando pistoleros, a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, interceptaron al vehículo y atacaron a dos personas en medio del pánico del resto de pasajeros.

Lea además: Decretan toque de queda para menores restricción de parrillero en moto en Soacha

Debido al atentado el conductor del bus perdió el control del automotor por lo que se salió a un costado de la vía, chocando con una pared.

Las víctimas habían sido detenidas en uno de los operativos adelantados luego del ataque sicarial del pasado jueves en el barrio El Pando de Santa Marta, pero por orden de un juez con función de control de garantías fueron puestas en libertad en la mañana del domingo por presunta captura ilegal.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta entregó detalles del doble homicidio.

“Estas dos personas que fallecieron, un hombre y una mujer, fueron las mismas que capturamos hace unos días en la finca de Puerto Mosquito y en el día de hoy a eso de las tres de la mañana en audiencia, fueron declaradas las capturas ilegales, quedan en libertad y esta tarde dos de ellas son asesinadas”, indicó el oficial.

Lea también: Indígenas en Caloto denuncian amenazas por parte de disidencias de las Farc

De acuerdo con el jefe de la institución en la capital del Magdalena, los recientes asesinatos pueden ser el resultado de disputas entre bandas delincuenciales relacionadas al microtráfico de drogas.

Es una confrontación que hay entre grupos delictivos y la Policía Nacional con las autoridades estamos generando unas acciones para investigar y desarrollar operativos con el fin de brindar seguridad y capturar a estas personas; vamos a seguir combatiendo estas estructuras criminales en Santa Marta”, puntualizó.

En las próximas horas se realizará una reunión de carácter extraordinario con el alcalde encargado, Andrés Rugeles  y el secretario de seguridad y convivencia, Camilo George, con el fin de evaluar los hechos recientes y definir las medidas para contrarrestar la ola de violencia en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido