Estas acciones violentas han provocado desplazamientos de varias familias.

Un impacto de bala acabó con la vida de Arturo Royet, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Isabel, corregimiento Doradas, municipio San José de Uré.

Los hechos se registraron frente a la finca Chaparral, ubicada a pocos kilómetros del perímetro urbano San José de Uré por la vía que conduce al municipio de Montelíbano.

Según Defensores de Derechos Humanos, en lo que va del año, cuatro dirigentes comunales  han sido asesinados en el sur de Córdoba.

Estas acciones violentas han provocado desplazamientos de familias hacia el perímetro urbano del municipio, dejando abandonadas sus pertenencias y animales.

“Hacemos un llamado especial a las autoridades nacionales para que se convoque inmediatamente un comité especial para los casos de la Acción Comunal, “dicen en un comunicado a las organizaciones comunales.     

Según la Policía Nacional, en esa región mantienen su radio de acción las bandas criminales 'Los Caparrapos' y el Clan del Golfo que han sostenido disputas por los cultivos de coca.      

Encuentre más contenidos

Fin del contenido