Cargando contenido

María del Pilar Hurtado Montaño es el nombre de la víctima.

María del Pilar Hurtado, mujer asesinada en Tierralta (Córdoba)
María del Pilar Hurtado, mujer asesinada en Tierralta (Córdoba)
Cortesía

Varios impactos con arma de fuego propinados por desconocidos acabaron este viernes con la vida de María del Pilar Hurtado Montaño, una mujer que había aparecido en el listado de un panfleto en el que amenazaban a varias personas en el municipio de Tierralta (Córdoba), en días pasados.

Según testigos, el ataque fue cometido por sicarios que se movilizaban en una motocicleta, que dispararon en repetidas ocasiones en el barrio Nueve de Agosto.

Le puede interesar Altas temperaturas aumentan consumo de energía en Montería

Los sicarios no tuvieron piedad a pesar de que en el lugar se encontraban los cuatro hijos de la víctima, de acuerdo con lo explicado por allegados a la víctima. La mujer fue asesinada frente a ellos.

Las autoridades investigan para establecer si el hecho guarda relación con las amenazas en dicho panfleto. 

Panfleto amenazante el circula en Córdoba
Panfleto amenazante el circula en Córdoba.
Cortesía: Andrés Chica, defensor de DD.HH.

En días pasados, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, dijo que detrás de algunas amenazas en ese municipio se encontraban las bandas criminales que mantienen su radio delincuencial en esa región.

Por su parte, el Defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica, aclaró que la mujer asesinada no estaba registrada como líder social en el Alto Sinú.

Otras noticiasAumenta tensión en Troncal del Caribe por asesinato de tres personas

No obstante, de ella se hace clara referencia en el panfleto amenazante, a quien identifican con el término "la gorda hpta mujer del Chatarrero", según testigos. 

La preocupación ha crecido en la Costa Caribe, luego de que se conociera también este viernes del asesinato de tres personas en el sector de la Troncal del Caribe, donde esta semana los habitantes denunciaron la circulación de panfletos amenazantes firmados por grupos ilegales.

Según las autoridades, dos de los asesinados eran trabajadores de la finca 'La Esperanza', ubicada en Punta de los Remedios, en el municipio de Uribia (La Guajira). Las víctimas fueron identificadas como Albeiro de Ávila de 14 años y Enrique Pinzón de 21. La tercera victima era un hombre que vivía también en la zona y de quien no se tiene mayor información.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido