Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Vendedora de planes turísticos asesinada.
Cortesía.

Fue asesinada en la ciudad de Santa Marta, una mujer identificada como Leidy Yuranis Juez Turriago, la mujer fue atacada a bala por sicarios que se movilizaban en una motocicleta sobre la vía nacional Troncal del Caribe, en el sector de Gaira, al sur de la capital del Magdalena.

Cuentan los moradores del sector, que  la víctima del asesinato se dedicaba a la venta de planes turísticos hacia el Taganga, el parque Tayrona, Minca y otros sitios turísticos de la ciudad, entre sus funciones estaba alquilar lanchas en el sector turístico de El Rodadero.

Lea también: Tractomula cargada con paneles solares se volcó en la vía Cordialidad, en Luruaco (Atlántico)

El hecho criminal se perpetró durante el fin de semana cuando la Leidy Yuranis Juez Turriago, se movilizaba en una motocicleta de placa ZVQ49E, en ese momento fue interceptada por dos sujetos que viajaban en otra motocicleta, y quien hacía las veces de parrillero la atacó a bala.

La víctima perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que, los pistoleros se marcharon con rumbo desconocido.

Es de anotar que, algunos trabajadores del sector turístico en Santa Marta, han denunciado amenazas, extorsión y exigencias por parte de los paramilitares de la Sierra Nevada, quienes les exigen cuotas por cada venta en el turismo. 

Ante lo sucedido se pronunció Gustavo Berdugo, secretario de seguridad y convivencia ciudadana de Santa Marta, quien expresó, “lamentamos la muerte de Leidy Juez Turriago a manos de los violentos, desde que conocimos el caso, estamos trabajando con nuestra Secretaria de la Mujer Ingrid Gómez, para brindar apoyo a nuestra. Este crimen no quedará impune”. Aseguró desde su cuenta personal en X.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con el peaje de Turbaco? Agencia Nacional de Infraestructura responde

Añadió que, “toda nuestra capacidad estará apoyando las labores de los investigadores y de nuestra Fiscalía. Desde el gobierno distrital enviamos un mensaje solidario y de fortaleza a los familiares de Leidy”.   

Policía Judicial está realizando las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables del homicidio.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.