Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las justas deportivas se realizarán el próximo 15 de noviembre
RCN Radio Cartagena

Con una colorida fiesta se realizó el lanzamiento de los  XXI Juegos Nacionales y Paranacionales del Bicentenario 2019. El encuentro deportivo más importante del país tendrá sede en Cartagena y varios municipios de Bolívar.

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, quien declaró que el deporte no debe caer en ninguna discusión política. 

“El deporte no puede jamás caer en ningún debate bizantino de la politiquería, el deporte tiene que ser para todos los colombianos. Queremos que estos Juegos Nacionales muestren la mejor calidad de los escenarios deportivos y de la logística”, indicó 

Lea también: Cerca de 3.500 deportistas participarán en las Olimpiadas Fides 2019

Por su parte el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, manifestó que estos juegos serán los juegos de los deportistas y no de los contratistas, porque se busca que no se vuelva a repetir el detrimento patrimonial que se registró en los pasados juegos nacionales, el cual alcanzó los $100 mil millones. 

“Que si bien serán los juegos de la austeridad, serán los juegos de altísima calidad y serán los juegos de los deportistas y no de los contratistas", dijo el funcionario.

Así mismo manifestó que será un gran encuentro para demostrar el talento deportivo que ha nacido en el país. 

“La cita que viviremos en noviembre será la oportunidad para ratificar que sí existe una diferencia de Colombia frente al mundo, es el talento de nuestros embajadores deportivos, que se encargan día a día de izar nuestro tricolor”, dijo Lucena.

Por su parte el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, indicó que el deporte en esta oportunidad se convertirá en una herramienta unificadora y que el departamento está listo para recibir a los deportistas y sus delegaciones.

Lea también: Debate por eliminación de beneficios educativos a deportistas en Plan de Desarrollo

“El deporte convencional y paralímpico es uno solo, serán más de diez mil deportistas, seis mil personas participantes de las distintas delegaciones, miles de turistas y visitantes los que tendrán la alternativa de vivir y sentir los juegos deportivos más grandes", explicó el mandatario.

Cabe mencionar que las justas iniciarán el próximo 15 de noviembre y contarán con la participación de más de 600 deportistas convencionales y 160 paranacionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.