Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Flamencos rosados liberados
Las especies fueron víctimas del tráfico ilegal.
Cortesía: Corpoguajira

Después de seis meses de trabajos de rehabilitación, una pareja de flamencos rosados, que había sido decomisada en el Magdalena, pudo volver a su hábitat natural en La Guajira.

El emotivo momento de regreso a la libertad de las exóticas aves migratorias, tuvo lugar en el distrito de Manejo Integrado Musichi, en Manaure, en donde pudieron encontrarse con otros individuos de la misma especie, lo que garantiza mejores resultados en su proceso de adaptación.

Lea también: Fue habilitado un campamento para pacientes Covid en Maicao (La Guajira)

Los animales fueron sometidos a un riguroso plan de rehabilitación durante cerca de 6 meses que incluyó el alimento adecuado para la recuperación de su característico color rosado y su plumaje ya que al momento de su llegada al centro de recuperación de fauna de Corpoguajira, presentaban decoloración y tenían las alas cortadas.

Los dos individuos, una hembra y un macho, tuvieron un estricto seguimiento que permitió evaluar sus condiciones de funcionalidad y destrezas que les permitirán mantener su autonomía luego de la reinserción a su espacio natural.

“Estas especies fueron víctimas del tráfico ilegal, afortunadamente logramos recuperarlas le dimos un tratamiento adecuado durante un tiempo considerable y gracias a Dios ya están listos para volver a su habitad en buen estado”, dijo Samuel Lanao, director de Corpoguajra.

[VIDEO] Así fue la rehabilitacón de los flamencos

El exitoso proceso se llevó a cabo gracias a la alianza entre dos autoridades ambientales, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena y la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.

Le puede interesar: Ceremonia ancestral en la Sierra Nevada para despedir a 'mamo' fallecido por Covid-19

Los flamencos rosados son especies que con frecuencia sufren el flagelo del tráfico y tenencia ilegal, por ser un ave exótica es escogida por personas inescrupulosas como elemento decorativo para sus propiedades, una práctica tipificada en la normatividad colombiana como un delito contra los recursos naturales y el ambiente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.