Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La película 'La Niña Errante' fue la encargada de abrir el telón del evento cinematográfico.
RCN Radio.

El Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, en el centro histórico de la ciudad, fue de nuevo el escenario escogido para la apertura formal de la versión 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

Lina Rodríguez, directora del Ficci, destacó en su discurso de inauguración, el apoyo del sector público y privado para la continuidad del evento cinematográfico más importante del país.

"En esta edición se celebran muchas cosas, pero una que pocos dimensionan, que habla de su impacto y trascendencia y que la historia llama la década del riesgo. Son más de 10 años en los que la Organización Ardila Lülle decidió aportar a un evento que es fundamental para la punta de lanza del Continente", expresó.

Le puede interesar: Inauguran la primera planta de energía solar de la Costa Caribe

"Un riesgo no sólo económico, con más de ocho millones de dólares invertidos en el Festival, sino, el riesgo de jugársela, dando donde otros no lo hacen", agregó la directora del evento.

Sin embargo, cuando la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez se dirigió al atril para intervenir en la inauguración del Ficci, fue recibida no gratamente por algunos de los asistentes.

La funcionaria evitó no generar más tensión y se limitó a destacar la importancia del festival y lo que éste ha significado para la industria audiovisual colombiana. "Cada año, el Festival Internacional de Cine de Cartagena nos brinda una nueva oportunidad para celebrar el cine, para disfrutar", dijo.

No obstante, cuando el cineasta Rubén Mendoza tomó la palabra, previo a la proyección de su película "La Niña Errante", se volvió a calentar el ambiente en el auditorio.

"Pensé que iba a estar el señor Duque, que sigue el mal ejemplo de su Jefe de no ir a cine. Dígale (Vicepresidenta) que vaya a cine", afirmó.

Lea también: Gobierno advierte que el Galeón San José se queda en Colombia

Las críticas del director de cine no quedaron solamente allí. "Nos prometen en campaña que no se van a subir los impuestos para conquistar el cargo y a tres meses, sin ninguna explicación, esa palabra no importa", apuntó.

También aprovechó Mendoza el marco del Ficci para referirse a otro personaje de la vida política nacional. "Se pone a liderar una reforma a un hombre que se ha burlado de toda Colombia, apoyado en el agua sagrada. Si se delata a un Fiscal que habla de una manera tan cachaca y cuidadosa en público, pero en las grabaciones secretas es una alcantarilla verbal y moral, apoyado por arreglar a los totazos expedientes untados de cianuro", indicó.

Hay que destacar que sobre "La Niña Errante",  este jueves se ofrecerá una rueda de prensa con su director y parte del elenco en horas de la mañana en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.