Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así será el Centro de Alto Rendimiento de la Selección en Barranquilla

Render de la sede del Centro de Alto Rendimiento

Barranquilla ya tiene todo para ser casa de la Selección. Ayer fueron presentados los renders de lo que será el nuevo Centro de Alto Rendimiento que acogerá a las 12 selecciones de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), cada vez que estos lleguen a la capital del Atlántico.



La sede contará con un área total de aproximadamente 6.900 metros cuadrados en un lote de 81 mil metros cuadrados, ubicado sobre la Avenida Circunvalar, entre carreras 38 y 46, en el proyecto urbanístico Alameda del Río, al noroccidente de Barranquilla.

Los espacios en este lugar serán distribuidos  a través de seis bloques que involucrarán espacios para gimnasios, restaurantes, habitaciones, zonas de camerinos y de enfermería. Además será habilitado uno de estos para fútbol sala, en donde esperan construir un coliseo cubierto con capacidad para 600 personas en el futuro. Las obras arrancarán a mediados de 2016 y su construcción tomará entre 18 y 20 meses.

Luis Bedoya, presidente de la FCF, recordó que esta obra fue una de las exigencias del profe Pékerman antes de renovar su contrato con la Federación. La inversión es cercana a los 12 mil millones de pesos.

Entre otras particularidades con las que contará este lugar se encuentra la disposición de un pequeño lago que colectará aguas de lluvias para riego de jardines.

Actualmente la Selección cuenta con un centro de rendimiento en Bogotá, la cual es una de las mejores de la región. Este fue construido en 2013, por lo que el equipo contará con dos sedes para concentración en zonas con diferentes climas.