Cargando contenido

Las autoriades también estarán pendientes de la celebración de la noche de las velitas.

Seguridad Final
Cortesía Policía Prensa

En la ciudad de Barranquilla hay mucha expectativa y optimismo por el partido de la gran final entre el América de Cali y Junior. Por eso, la Policía Metropolitana dispuso de todo su personal para garantizar la seguridad, antes, durante y después del compromiso, a pesar de que el encuentro se disputará en la capital valecaucana.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que "este sábado es crítico. Ahí lo que hacemos es acuartelar todo nuestro personal, cosa que tengamos los 4 mil 600 hombres de la Policía Metropolitana controlando y custodiando las calles, garantizándole a los barranquilleros que tengan una noche tranquila. Que si Junior queda campeón, lo asuman con tranquilidad, si van a celebrar que lo hagan con normalidad".

La Alcaldía de Barranquilla dispuso de pantallas gigantes en el estadio Metropolitano para ver el partido, mientras se conoció que en caso de que el Junior sea campeón, tienen listo el recibimiento con carro de bomberos incluido y recorrido por sitios turísticos de la ciudad.

Le puede interesar: Roban sede administrativa de Independiente Santa Fe en Bogotá

El secretario de Gobierno Clemente Fajardo, dijo que "vamos a tener en el estadio Metropolitano pantallas gigantes para brindarle una linda experiencia a los hinchas del Junior. También tenemos listo el dispositivo en toda la ciudad para garantizar el orden público".

Agregó que "ya tenemos cierta experiencia porque las últimas estrellas del Junior han sido por fuera, así que si ganamos la décima estrella, ya tenemos la máquina de bomberos, llevamos al equipo del aeropuerto al estadio, ahí damos la vuelta olímpica y se tiene planeado un recorrido por sitios icónicos de la ciudad".

La Policía también está alerta por la noche de velitas, teniendo en cuenta que históricamente se incrementan los homicidios durante esta fiesta. 

 "El año pasado esta fecha fue marchada por 10 homicidios, esperemos que con las estrategias de seguridad logremos contarrestrar estas cifras", manifestó el General Alarcón.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido