Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con asistencia multitudinaria se celebró desfile del 20 de julio en Santa Marta.

Desde las 10 de la mañana, miles de samarios atendieron la invitación de las autoridades para asistir al desfile en conmemoración a los 206 años de la Independencia nacional.
Con el lema de la “La Paz es la Victoria “, los comandantes de las principales unidades Militares, Ejército, Armada y Fuerza Aérea y la Policía Nacional, desplegaron ante la comunidad lo mejor de cada institución.
La parada se inició desde la Sociedad Portuaria de Santa Marta, lugar de concentración en la Carrera 1ª, en donde desde tempranas se fueron congregando los representantes de las diversas fuerzas participantes del desfile.
En la Tarima principal, ubicada al frente del Palacio Tayrona, en la sede de la Gobernación del Magdalena, presidieron el ejercicio patriótico, la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, el Brigadier General Jorge Enrique Navarrete, Comandante de la Primera División del Ejército con sede en Santa Marta, la Coronel Sandra Vallejos, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Llamó la atención la ausencia en el evento del Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez.
El desfile recorrió toda la avenida de la Bahía hasta llegar a la calle 22 en donde empalmó con la carrera Cuarta para seguir hasta las instalaciones del Batallón José María Córdoba en donde culminó hora y medio después.
Durante la marcha de los integrantes de cada destacamento armado, el público asistente que copó masivamente ambas aceras de las vías por donde se realizó el desfile, aplaudió el paso de los héroes de la Patria, sumado al grito de Viva Colombia.