Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asobares Cartagena solicitó a la Alcaldía eliminare el toque de queda
Aseguran que, con las bajas cifras de contagios de covid-19 se puede abrir en su totalidad la economía local
Leidys Rivero

A través de un oficio, la Asociación de bares en Cartagena solicitó al alcalde William Dau Chamat, eliminar el toque de queda que rige en esta ciudad. Indicó que se sienten perjudicados con el cierre de los establecimientos desde las dos de la mañana.

El gremio asegura que las bajas cifras de contagios de covid-19 en Cartagena permiten que el Distrito autorice la apertura en su totalidad la economía local.

También señaló que se sienten en desventajas con otras ciudades turísticas del país que llevan meses trabajando con horarios extendidos y sin ningún tipo de restricción.

Alejandro Sarasti, integrante de la Mesa Directiva de Asobares Cartagena, expresó que esperan que el alcalde Dau atienda la solicitud de la industria del entretenimiento nocturno, una vez finalice su viaje de relacionamiento internacional en Estados Unidos.

Lea también: Alias el Negro Ober, el más buscado en Atlántico, habría caído en Tolima

Ese toque de queda debe ser abolido. En estos momentos tenemos reducción en casos de contagios de covid-19. El bajo de ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos, que se da gracias al buen comportamiento de la ciudadanía y la pedagogía desde los establecimientos comerciales”, dijo Sarasti.

Agregó que, “pese a estos logros, el sector económico se sigue viendo afectado por estas restricciones, teniendo en cuento que estos horarios nos impiden competir con otras ciudades turísticas como Cali, Medellín, Barranquilla llevan meses trabajando con horarios entendidos sin toque de queda”.

Para el gremio de bares, este tipo de decisiones administrativas le restan competitividad a Cartagena como ciudad turística, “siendo la ciudad número uno en turismo en Colombia, debe estar competitivamente a la alturas de las demás ciudades del país, permitiéndole al sector contratación de más empleados que es lo que tanto se necesita para la reactivación económica".

Le puede interesar: Más de 5.300 niños han muerto por desnutrición en La Guajira, denuncian indígenas

Desde la Alcaldía manifestaron que la medida de toque de queda, de dos a cinco de la mañana, fue ampliada pese a que la ciudad se encuentra con un nivel de ocupación de camas de Cuidados Intensivos del 58%, porque se anunció un nuevo pico de contagios por covid-19 y no se debe bajar la guardia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.