Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenazas Líderes
Archivo RCN Radio

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Ermen Martínez, pidió que se agilicen las investigaciones luego que más de 600 docentes en esa región del país fueran declarados como objetivo militar por parte de las disidencias de las Farc.

En diálogo con RCN Radio, Martínez explicó que estos docentes ganaron los concursos por mérito en estos municipios postconflicto, pero a través de un panfleto les prohíben la entrada a los territorios.

"Son más de 600 docentes que han ganado concursos en los municipios PDET del sur de Córdoba y aparece un panfleto amenazante que dice que no pueden desarrollar las actividades escolares, declarándolos objetivos militares. Los maestros están con zozobra y atemorizados por estas amenazas", dijo Martínez. 

Le puede interesar: Más de 30 barrios afectados dejan fuertes lluvias en Carmen de Bolívar

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba agregó que "las autoridades tienen que esclarecer quienes están detrás de estas amenazas. Estamos exigiendo a las autoridades competentes para que permitan llevar la educación a la población vulnerable". 

Audio

(Audio) Ermen Martínez, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, sobre amenazas a docentes.

0:27 5:25

En ese sentido, el vocero de los maestros precisó que  "supuestamente las disidencias de las Farc no permitirán el ingreso a los docentes que ganaron el concurso por méritos a estos territorios PDET del sur de Córdoba. Todos los maestros tienen temor por sus vidas, las autoridades no han esclarecido nada hasta el momento". 

Ermen Martínez aseguró que a pesar de esta situación, los docentes quieren trabajar con esas comunidades. 

"Los docentes quieren llegar a conocer a sus comunidades, presentarse a los estudiantes, a los rectores de las escuelas y a los que ya están, les dicen que tienen que salir del territorio", sostuvo.

Lea también: Se triplicaron las cremaciones en Medellín y el Valle de Aburrá por la pandemia

Finalmente, la Asociación de Maestros de Córdoba pidió respeto por su labor, tras indicar que la escuela es un territorio de paz. 

"Pedimos respeto por la escuela como territorio de paz. Queremos que se les garantice a los maestros el ingreso y puedan desarrollar sus actividades con los estudiantes de estas poblaciones", puntualizó el presidente de Ademacor. 

Este es el panfleto con el que amenazan a los docentes:

Panfleto Docentes Córdoba
Cortesía
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.