Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonada por cortes de energía en Guamal (Magdalena)
Foto Cortesía

Afectados por los permanentes y prolongados cortes de energía, habitantes del municipio de Guamal, en  el sur del Magdalena, se tomaron las vías de hecho en las últimas horas bloqueando algunas carreteras, quemando llantas y atentando contra edificaciones.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la turba enardecida atacó la oficina de recaudo de la empresa Electricaribe de la población.

Ante la situación, el alcalde de Guamal, Elkin Méndez Posteraro, decretó el toque de queda para evitar nuevos incidentes por parte de los manifestantes. El mandatario entregó detalles sobre las causas que originaron la tensa situación.

Lea además:  Cartageneros bloquearon vías de la ciudad por cortes de luz

“El tema no es porque vengamos con días enteros sin energía, sino por la frecuente suspensión del fluido eléctrico que afecta por las temperaturas tan fuertes que incomodan mucho; también impacta al sector del comercio. Por eso, lo que inició como una marcha pacífica ha terminado en esta situación de disturbios”, indicó la autoridad municipal.

Desde el inicio de los disturbios, la comunidad alcanzó a bloquear los tramos viales que conectan al municipio con otras poblaciones como El Banco y Mompox, en Bolívar.

Asonada en Guamal (Magdalena)
Foto Cortesía

No obstante, la situación fue controlada gracias a la intervención del cuerpo Esmad (Policía antidisturbios), que llegó al lugar con un grupo de unidades para atender los desmanes.

Por el hecho, la autoridad policial confirmó que dos personas fueron capturadas, a raíz de los enfrentamientos con la fuerza pública.

Los residentes de la población aseguran que se cansaron de los apagones, por lo que reclaman de las autoridades y de la empresa Electricaribe una pronta solución a esta problemática.

A su turno, Electricaribe emitió un comunicado en el que rechaza la acción vandálica de los manifestantes. La agente especial de la compañía, Ángela Patricia Rojas Combariza, reiteró la voluntad de diálogo y concertación así como el trabajo que se realiza para mejorar la prestación del servicio.

Lea también: "Parecía batalla campal": Asonada en hospital de Atlántico dejó dos muertos

Según  Edilberto Agámez, gerente de Electricaribe en el sur de Bolívar, “las redes eléctricas que llegan a la población pasan por zonas de difícil acceso, lo cual dificulta la labor de los técnicos al momento de presentarse las averías”.

La empresa, igualmente, realizó el cierre preventivo de un punto de atención a la comunidad para garantizar la integridad de los clientes, contratistas e instalaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.