Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aspirantes a alcaldía y concejo capturados por trashumancia quedan en libertad

Las audiencias se cumplieron en el Palacio de Justicia.

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de una juez de Montería de abstenerse de  ordenar medida de aseguramiento contra  tres aspirantes a cargos de elección popular en el municipio de Canalete.

[imagewp:64118] Las audiencias se cumplieron en el Palacio de Justicia.

A los dirigentes políticos   les imputaron   el delito de   fraude en inscripción de cédulas  y obtención de documento público falso y lograron  su libertad en la tarde de hoy.

Se trata de Miguel  González  Muñoz, aspirante a la alcaldía por el Partido Liberal, y los aspirantes al concejo  Feliciana Esperanza Domínguez  y Julio César Álvarez Hernández,  a quienes señalan de inscribir irregularmente cédulas de  otros municipios.

Según el ente acusador, fueron presentados elementos probatorios como videos y testimonios  y  fotos, entre otros,   suficientes  para que la juez privara de la libertad a los tres candidatos.

Funcionarios de la Fiscalía  en Montería expresaron su molestia porque en menos de ochos días dos jueces de la República dejan en libertad a personas capturadas por trashumancia, mientras  que en otros departamentos han castigado con cárcel o prisión domiciliaria por el mismo delito.