Aspirantes a alcaldía y concejo capturados por trashumancia quedan en libertad
27 Sep 2015 - 12:03 am

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de una juez de Montería de abstenerse de ordenar medida de aseguramiento contra tres aspirantes a cargos de elección popular en el municipio de Canalete.
[imagewp:64118] Las audiencias se cumplieron en el Palacio de Justicia.
A los dirigentes políticos les imputaron el delito de fraude en inscripción de cédulas y obtención de documento público falso y lograron su libertad en la tarde de hoy.
Se trata de Miguel González Muñoz, aspirante a la alcaldía por el Partido Liberal, y los aspirantes al concejo Feliciana Esperanza Domínguez y Julio César Álvarez Hernández, a quienes señalan de inscribir irregularmente cédulas de otros municipios.
Según el ente acusador, fueron presentados elementos probatorios como videos y testimonios y fotos, entre otros, suficientes para que la juez privara de la libertad a los tres candidatos.
Funcionarios de la Fiscalía en Montería expresaron su molestia porque en menos de ochos días dos jueces de la República dejan en libertad a personas capturadas por trashumancia, mientras que en otros departamentos han castigado con cárcel o prisión domiciliaria por el mismo delito.