Cargando contenido

La Dirección de la Policía designó al coronel Mauricio Báez Gómez como comandante de Bolívar.

Nuevo comandante de la Policía en Bolívar
RCN Radio

El nuevo comandante de la Policía en Bolívar tomó posesión en una ceremonia de transición de mando que se realizó en la Plaza de la Aduana de Cartagena. 

El coronel Víctor Hugo Gómez entregó el departamento de Policía al coronel Mauricio Báez Gómez, quien se desempeñaba como comandante de Guainía y lleva 27 años en la institución. Estudió administración policial.

De acuerdo al nuevo comandante, una de sus prioridades será prevenir el delito en sus distintas modalidades.

"Es necesario fortalecer la sensibilización y aplicación del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, ya que de esta manera se puede evitar que los comportamientos contrarios a la convivencia, como por ejemplo las riñas, los vecinos ruidosos, intolerancia social entre otros trasciendan a convertirse en delitos como lesiones personales, homicidios, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y hurto en todas sus modalidades", dijo.

De igual manera anunció que estará promoviendo mayor presencia de la Policía en las poblaciones rurales.

“Allí continuaremos con el fortalecimiento de ese vínculo y esa comunicación tan importante con el campesino común para frenar delitos como el abigeato, la minería ilegal y la acción de los grupos armados ilegales que delinquen en el sur de Bolívar”, añadió.

El comandante saliente Víctor Hugo Gómez, estuvo al frente del departamento de Policía desde finales del año 2015.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido