Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque a misión médica en Cartagena
Cortesía

Una ambulancia de la ESE Hospital Local de Cartagena fue atacada cuando pretendía prestar un servicio de urgencia a una paciente en el barrio Villa Rosita, el cual una de las calles se encontraba inundada debido a las fuertes lluvias y en la que el vehículo de la salud no pudo ingresar, desadaptados increparon y atacaron al personas con piedras y picos de botella.

Ante esta situación, Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de la Salud, rechazó el ataque del que fue victima el personal de la salud.

"Desde el Dadis trabajamos sin descanso para lograr una atención oportuna y de calidad para todos los cartageneros, es importante que la comunidad entienda que ellos también son garantes del recurso material y humano en salud, exigimos respeto por la misión médica para que casos como este no se repitan".

Le puede interesar: [Videos] Cartagena inundada: Impresionantes imágenes de la heroica bajo el agua

Por su parte, Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, agregó que “por el fuerte aguacero que cayó ayer hacía difícil el ingreso del automotor, por lo cual se le solicitó a los familiares acercar a la paciente hasta la ambulancia lo que generó el disgusto de algunas personas que respondieron con agresiones como quedó registrado en un vídeo”, señaló el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

Por el ataque la ambulancia quedó fuera de servicio por los daños causados y el conductor de la misma resultó con una herida en uno de sus brazos producto de la agresión.

Lea también aquí: Coches turísticos quedaron reglamentados por MinTransporte en Cartagena

"Este es un servicio que hacemos para salvar vidas y si la comunidad no va a cuidar del recurso en salud vamos a tener más problemas para brindar atención. Afortunadamente, la paciente pudo ser trasladada, pero la ambulancia quedó fuera de servicio", indicó Cruz.

Es importante señalar que, con un cartel la Policía Metropolitana de Cartagena busca a los dos ciudadanos que atacaron a la misión médica y le piden a la comunidad información que permita la captura de los sujetos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.