Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosión de granada
Imagen de referencia. Granada.
RCN Radio

En las últimas horas se conoció del atentado registrado en la sede del Grupo Rondón del Batallón Militar de Buenavista, ubicado en el municipio de Distracción, en el sur de La Guajira, el cual fue atacado con granadas durante la madrugada de este jueves 20 de enero.

Las autoridades de la Décima Brigada del Ejército Nacional solo reportaban -en principio- daños materiales y afectaciones mínimas a las instalaciones, indicando que por fortuna las tropas que se encontraban en este sector resultaron ilesas.

le puede interesar: Graves afectaciones ambientales por incendio forestal en Guamal, Magdalena

El mayor general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional, señaló que, de acuerdo a informaciones preliminares, este ataque presentado con tres artefactos explosivos se cree pudo haber sido perpetrado por personal del ELN, con el Frente de Guerra Norte, que delinque en la zona fronteriza y norte del Departamento de La Guajira.

A través de un comunicado fueron enfáticos en señalar que rechazan estas acciones terroristas que violan flagrantemente los principios del derecho internacional humanitario y los derechos humanos, afectando la tranquilidad de los habitantes del sector. 

"La Primera División continuará desarrollando operaciones ofensivas. Los soldados de Colombia no se detienen y continuarán cumpliendo la misión constitucional asignada, con el fin de garantizar la seguridad del norte del país", exponen en el comunicado.

Lea también: La Guajira: Cancelan eventos durante celebración de la Virgen de los Remedios

Es de mencionar que estos hechos ocurren a pocas horas de la visita que el presidente de la República Iván Duque Márquez, tiene programada para este viernes en el Departamento, a donde llegará para la inauguración del Parque Eólico Guajira 1, en la Alta Guajira, por lo que han notificado que se estará aumentando el pie de fuerza e intensificando los operativos en diferentes sectores, a fin de garantizar la seguridad en la región y evitar cualquier tipo de novedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.