Cargando contenido

El hecho se registró en el corregimiento de Buenavista, ubicado a 25 kilómetros del municipio de Santa Rosa del Sur.

Guerrilleros del ELN presentes en la frontera con Venezuela
Guerrilleros del ELN
Foto de archivo de Colprensa

Hombres fuertemente armados, al parecer pertenecientes al frente del ELN según denuncias de la comunidad, que delinque en el sur de Bolívar, arremetieron en contra de la estación de Policía del corregimiento de Buenavista, ubicado en el sur de Bolívar.

Lea tambiénExnegociador de paz del ELN, Juan Carlos Cuellar, capturado en Cali

El ataque, ocurrido en la madrugada de este martes, duró aproximadamente una hora y fue repelido por los pocos agentes que prestan el servicio en ese lugar. En el hecho se registraron cuatro personas heridas; dos agentes de Policía y dos civiles, una mujer y una menor de edad, quienes se encuentra fuera de peligro.

El alcalde de Santa Rosa del Sur, municipio al que pertenece el corregimiento de Buenavista, Fabio Mendoza, confirmó el ataque e indicó que los heridos fueron trasladados hacia el municipio de Simití.

“Confirmado dos policías con heridas leves de granada y dos civiles: una niña alrededor de los nueve años y una señora. En estos momentos ya fueron trasladados hacia Simití para su atención”, dijo.

Por su parte, el comandante (e) de la Región Quinta de Policía, general Luis Ernesto García, explicó que Buenavista es un área importante en donde las autoridades tienen constante presencia por ser un corredor para la movilidad de muchos insumos.

“Allí hubo la necesidad de contener un atentado terrorista. Afortunadamente los heridos fueron leves,  y se hizo una contención importante. Fuerza Aérea y Ejército Nacional también apoyaron en este operativo y se logró establecer el orden público”, indicó el oficial.

Lea aquíLiberan a comerciante antioqueña en poder del ELN

Este nuevo ataque se registró a pocos días de la visita a esta zona de Santa Rosa Sur del nuevo comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro Altamiranda, donde presentó al nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Marte el coronel Antonio José Dangond. En el municipio se adelantó un Consejo de Seguridad para tomar medidas de refuerzo de la fuerza pública a raíz de este ataque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido