Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede de Medicina Legal en Barranquilla.
Sede de Medicina Legal en Barranquilla.
Archivo

En la noche de este domingo 25 de febrero, una nueva incursión sicarial sacudió al municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla,  dejando como saldo una mujer de 41 años fallecida y dos hombres heridos.

Los trágicos sucesos tuvieron lugar en la carrera 37a con calle 29 de la urbanización Ciudad Caribe, justo cuando la mujer abría un local comercial donde laboraba.

En ese momento, un individuo armado llegó al lugar y abrió fuego contra varias personas que se encontraban en el establecimiento.

Lea también: Tractomula cargada con paneles solares se volcó en la vía Cordialidad, en Luruaco (Atlántico)

Lamentablemente, la manicurista Luisa Cárdenas Robles recibió un impacto de bala en el tórax y, a pesar de ser trasladada a un centro asistencial, no pudo sobrevivir.

Por otro lado, el soldador Aldair Marchena Robles, de 25 años, sufrió una herida de bala en el abdomen, mientras que Manuel de Jesús Visbal Vuelvas, de 34 años, resultó herido en la espalda. Ambos están recibiendo atención médica en un centro de salud.

Las autoridades manejan como primera hipótesis que este ataque podría estar relacionado con el control territorial de la venta y distribución de estupefacientes.

Con el fallecimiento de Luisa Cárdenas, ya son 12 las mujeres asesinadas en lo que va del año en el departamento del Atlántico.

Ataque a bala a un billar

También este domingo en Malambo se registró un atentado contra un local comercial de razón social Billar Olímpico, en el barrio el Carmen.

El ataque ocurrió en horas de la noche cuando el local estaba lleno; sin embargo, ninguna persona resultó lesionada.

Le puede interesar: Gobernación del Atlántico anuncia intervención en las playas de Santa Verónica

Las autoridades indagan si el atentado contra el local obedecería al no pago de una extorsión a bandas criminales.

Precisamente este fin de semana se desarrolló el Malambo el primer Comité Territorial de Orden Público, precedido por la Alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, donde se confirmó la aprobación de recursos destinados a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en el municipio, con el apoyo de la Fuerza Pública.

La mandataria destacó que las autoridades han logrado más de 50 capturas en flagrancia por diferentes delitos en lo corrido de este 2024;  sin embargo, reconoció que "es necesario aumentar el parque automotor, el  mantenimiento y combustible, principalmente para la Policía Nacional".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.