Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La emergencia fue atendida por operarios de Ecopetrol.
Foto: suministrada Óscar Sampayo / RCN Radio.

La empresa estatal Ecopetrol denunció que en lo corrido del presente año se han registrado 16 acciones ilícitas que han afectado la infraestructura del sector petrolero, en el Magdalena Medio colombiano.

La empresa afirmó que en dicha región del país se han presentado eventos por acción de terceros asociados a seguetazos, válvulas ilícitas y manipulación de infraestructura, que han generado afectación a los recursos naturales del país.

Estas contingencias han afectado aproximadamente 178 metros cuadrados de espejo de agua, 209 metros cuadrados de suelo y 136 metros lineales de cuerpo hídrico, con el derrame de 15,3 Barriles de hidrocarburos, afirmó la empresa de la iguana.

Lea también: Fracking no es indispensable para abastecimiento de gas: Promigas

Cabe señalar que de los 16 eventos registrados en los primeros ocho meses del año, se han presentado ocho en el campo la Cira Infantas.

El más reciente hecho registrado en este campo se presentó en la tarde de este martes 3 de septiembre, cuando desconocidos realizaron un corte mecánico en una línea de seis pulgadas, lo cual causó contaminación en un bajo inundable.

Teniendo en cuenta la situación, Ecopetrol activó el plan de contingencia con cuatro cuadrillas de trabajadores en el sitio para hacer la recolección del producto.

Le puede interesar: Petroleros están a la expectativa frente a decisión sobre fracking

La petrolera informó que el hecho se registró en inmediaciones de la vereda Campo Seis y el área afectada alcanza los 725 metros cuadrados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.