Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado Córdoba
Cortesía: Comunidad

Desconocidos lanzaron una granada contra una tienda en el perímetro urbano del municipio San José de Uré que dejó una persona muerta y dos heridas.

La información fue confirmada por la Policía del departamento y al tiempo informó que los heridos son trasladados a centros asistenciales de Montelíbano y Montería. Las causas del atentado se desconocen y son materia de investigación por parte de las autoridades.

Según la fuerza pública, en esa región mantienen su radio de acción las bandas criminales Clan del Golfo y Los Caparros quienes mantienen una guerra a sangre y fuego.

El alcalde de San José de Uré Custodio Acosta, lamentó el hecho y solicitó apoyo a la fuerza pública para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Las autoridades investigan otro hecho violento en el mismo municipio donde al parecer fue asesinada otra persona.

Lea además: Anuncian pico y placa para camiones con más de 20 años en Bogotá

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, confirmó que el saldo tras el atetado que se registró sobre las nueve de la mañana,  es de una persona muerta y seis más que resultaron heridas. 

De acuerdo con el oficial, dos sujetos lanzaron un artefacto contra una tienda en ese momento tres personas resultaron heridas,  posteriormente en la huida los atacantes desenfundaron armas de fuego para evitar la persecución por parte de la Policía y dispararon indiscriminadamente contra cuatro personas que estaban en la calle, una de ellas murió y tres más resultaron lesionadas.

El coronel atribuyó el hecho violento a disputas entre las bandas criminales de Los Caparros y Clan del Golfo.

El comandante de la Policía del departamento de Córdoba aseguró que en esa región del país hay un reporte de 243 líderes sociales amenazados con esquemas de seguridad, por diferentes razones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.