Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lugar del atentado con granada
Policía Metropolitana de Barranquilla

Una fuerte explosión provocada por una granada en el parqueadero de buses de las empresas Coolitoral y Carolina se convirtió en el nuevo atentado que bandas criminales perpetran contra el gremio transportador en el área metropolitana de Barranquilla. 

De acuerdo con la Policía, se trataría de retaliaciones por cobros de extorsiones, que estarían siendo ordenadas desde las cárceles bajo una "alianza criminal". En este hecho, no hubo heridos pero si daños en la carrocería de tres busetas. 

Puede ser de su interés: Zona Bananera cuenta con laboratorio para enfrentar amenaza contra cultivos de la región

"Esta detonación tuvo afectación en tres busetas. Nuestra invitación es a la comunidad, a que no se deje intimidar de estos actos delincuenciales, los cuales están orquestados desde el interior de una de las cárceles. Los invitamos a que denuncien oportunamente", dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En consecuencia, la mañana del domingo 12 de septiembre se ha visto afectada en términos de movilización de pasajeros, toda vez que los conductores de estas empresas han decidido adelantar un cese parcial de actividades, luego de la afectación por la granada.

Es por esto que los conductores están solicitando una nueva reunión con las autoridades, para lo que se espera el arribo del director nacional de la Policía en las próximas horas, con el objetivo de establecer un reforzamiento en las estrategias previamente planteadas. 

Le puede interesar: Llegan 25 mil nuevas vacunas contra Covid-19 a Barranquilla

Por ahora la Policía se comprometió en ubicar puestos fijos para acompañar las rutas de las busetas y también en las nevadas (parqueaderos) de los mismos.

Vale la pena mencionar que hace unos días se conoció un panfleto que estaban entregando a conductores y comerciantes, firmados por Los Rastrojos y Los Costeños, en los que solicitaban apoyo económico con la entrega de una renta mensual para financiar la confrontación contra el Clan del Golfo, organización que estaría buscando tomar control en el departamento. 

Fuente

sistema de informacion integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.