Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue el ambiente tenso en el municipio de Montelìbano.
Montelíbano es uno de los municipios con riesgo electoral.
Cortesía/Andrés Chica.

Fuera de peligro se encuentra, Rafael David Ricardo Martínez, miembro del gaula de la  Policía herido la noche de este jueves durante el ataque de sujetos que se transportaban en motocicleta en la zona céntrica en el municipio de  Montelíbano.

La Policía del departamento dispuso de toda su capacidad de investigación criminal e inteligencia  en el lugar de los hechos para identificar a los autores del atentado   y de inmediato procedieron a realizar la verificación de cámaras de seguridad y entrevistas.

Lea aquí: Se gestionan recursos por más de $10.500 millones para la continuidad de obras en Riohacha

Según las primeras informaciones de la fuerza pública,  este hecho violento  se deriva de  la retaliación ante los más recientes operativos  en contra de las bandas criminales que hacen presencia en  el sur del departamento de Córdoba.

Este viernes se llevará a cabo un  consejo de seguridad  en la  Alcaldía municipal de Montelíbano con presencia de representantes de la Fiscalía, CTI, Brigada 11 y Sijín para tomar medidas preventivas.    

En la  Policía  rechazaron  este atentado por lo que invitan a la ciudadanía a suministrar información que permita la captura de quienes cometieron este  hecho violento.

El uniformado recibió los primeros auxilios en el hospital de Montelíbano y luego fue remitido a una clínica de Montería donde  permanece.

Le puede servir: Jornada de sensibilización y educación ambiental con los pescadores de Playa Cristal

En lo que va del año varios atentados se han registrado contra la Policía en el departamento de Córdoba. El hecho más reciente fue  el 4 de Mayo en el perímetro urbano de Tierralta y en esa ocasión asesinaron al  patrullero Rafael Segundo Mellado y a su compañero quien era un exagente.

Mientras que a  comienzos de año en zona rural de Montería fue asesinado el patrullero Johan Miguel Flórez García, cuando custodiaba a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras y, días después, en el perímetro urbano de Montelíbano, acabaron con la vida del agente Damián Oswaldo Guevara.    

También en  el municipio de Sahagún fue atacada una patrulla de la Policía cuando realizaban recorrido, resultando herido un patrullero.     

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.