Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxista asesinado
Escena del crimen - referencia.
Cortesía RCN Radio

Son dos las hipótesis que manejan los investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación, que llevan este misterioso caso: un taxista asesinado a golpes. Su cuerpo fue abandonado en un trocha en la Circunvalar de la Prosperidad, en Barranquilla.

La primera hipótesis señala que se trata de una nueva modalidad de robo y, la segunda, de una retaliación por parte de bandas extorsionistas que estaban intimidando al propietario del vehículo (que no es la víctima), para que les cancelara una cuota ya que este tiene varios taxis laborando en Barranquilla y el área metropolitana.

Le puede interesar: Otro menor de edad murió por desnutrición en La Guajira

El taxista asesinado es Jaime Nicolás Mendoza, de 66 años, quien salió de su vivienda el sábado 3 de junio y desde entonces sus hijos no supieron más nada de él, por lo que decidieron emprender la búsqueda en clínicas y otros lugares hasta que dieron con su paradero, pero en la morgue de Medicina Legal.

Cristina Mendoza, hija de la víctima de este hecho, entregó detalles de lo ocurrido y pidió celeridad en las indagaciones.

“Mi papá salió el sábado 3 de junio a las 3:00 de la tarde a trabajar y hasta el lunes no supimos de él. Hasta que nos dimos la tarea de buscarlo en clínicas, hospitales y lo hallamos en la morgue de Medicina Legal con signos de violencia”, dijo la mujer.

Agregó que "el lunes 5 de junio nos llama un patrullero de la Policía a decirnos que habían encontrado el carro en Juan Mina en la Circunvalar de la Prosperidad, antes de llegar a uno de los peajes".

Al tiempo, aseguró que el vehículo lo encontraron desbalijado, pero las partes que le quitaron las dejaron en los alrededores del automóvil lo que les pareció muy extraño en todo el caso.

A mi papá lo encuentran muerto en una trocha de Juan Mina, exactamente en Villa Iris, lejos del taxi. Y lo encuentran porque una persona iba pasando y lo ve muerto”, relató Cristina Mendoza.

Aseguró que "a mi papá lo atacan con sevicia porque le dan con una herramienta en la cara y en todo el cuerpo, pero fuera del taxi. Y solo le robaron un celular que no supera los 100 mil pesos. Los documentos se los dejaron".

Le puede interesar: Capturan a los presuntos responsables del asesinato de una comerciante en Simití, Bolívar

La Fiscalía avanza con las investigaciones para poder esclarecer el caso que tiene consternada a una familia en el sur de la ciudad.

Estamos rindiendo todas las declaraciones ante la Fiscalía porque mi papá no tenía problemas con nadie. Lo que sí le dijimos a las autoridades es que mi papá era primera vez que cogía ese carro desde el día miércoles. No sabemos si ese carro ya venía con problemas”, sostuvo.

Se espera que con las entrevistas y técnicas de investigación, la Fiscalía pueda esclarecer este caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.