Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Soledad es el municipio más afectado, después de Barranquilla.

Los efectos de la tercera ola del covid-19 han hecho que el departamento del Atlántico aporte en abril el 25% de las muertes a nivel nacional, con 1602 decesos, de los que 1051 han sucedido en Barranquilla y 551 en los demás municipios de esta sección del país. 

De manera conjunta, el Instituto Nacional de Salud reportó 63348 nuevos contagios, lo que evidenciaría la alta demanda hospitalaria que se ha registrado en el último mes. 

Puede interesarle: Muere menor de seis meses de nacido por Covid-19, en Barranquilla

En medio de este panorama, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, expreso su preocupación por el lento avance de las jornadas de vacunación en los municipios.

Por tal razón se mostró desilusionada debido a que la población entre 65 y 69 año en el Atlántico no está recibiendo la primera dosis de la vacuna anticovid, porque las dosis solo están llegando a Barranquilla y su área metropolitana. 

Esto, que sin duda retrasa el plan de vacunación y los tiempos en que se había contemplado concluir con esta segunda fase, se convierte en foco de preocupación para la mandataria, quien indicó que hasta el momento cuentan con las vacunas necesarias para garantizar las segundas dosis a quienes las recibieron hace unas semanas, por lo que insistió en que quienes estén pendientes, acudan a sus puntos de vacunación. 

Puede ser de su interés: Capturan a dos hermanos por robo bajo la modalidad de cambiazo de tarjetas

Al respecto, desde el Gobierno se ha indicado que solo hasta el próximo 27 de abril llegarán al país las vacunas de la farmacéutica china Sinovac que, por su forma de conservación, son las que se están enviando a los municipios.

Entre tanto, este fin de semana será realizada paralelamente una jornada de vacunación con población infantil para el refuerzo de su esquema de vacunación, entre otras dosis.

Esto será a través de la habilitación de 45 puntos de vacunación, con el objetivo de alcanzar a 1.975 niños menores de un año, 2.095 niños de un año y 2.392 de 5 años de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.