En Barranquilla se prendió el Carnaval. Anoche se celebró la Guacherna, pese al temor que hubo la semana pasada, eso no fue excusa para que barranquilleros y visitantes salieran a las calles a disfrutar del desfile.

Hoy se celebra la batalla de flores del municipio de Santo Tomás, allá estarán grupos folclóricos, carrozas, artistas invitados; por tal motivo los amantes del carnaval se trasladan de Barranquilla y demás municipios cercanos a disfrutar del carnaval del municipio.

A esta hora hay mucho tráfico, es común que esto suceda durante está temporada, ya que la vía 40, una de las vías principales de la ciudad solo tiene habilitado un tramo por el montaje de los palcos, por donde pasan los desfiles principales del carnaval de Barranquilla.

Carnaval de los Niños

Esta tarde la Plaza de la Paz será epicentro pra la lectura del bando y la coronacion de los reyes infantiles del carnaval. esta será una tarde familiar en donde padres podrán acompañar a sus hijos a disfrutar sanamente de la fiesta más improtante del año en barranquilla. los reyes Shadya y Sammy leerán el Bando que da apertura a su fiesta y recibirán de manos de los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales y Ricardo Sierra Vásquez la autoridad para darle rienda suelta a la fiesta de los mas pequeños.

Carnaval de Soledad

Durante este fin de semana, los soledeños tendrán la oportunidad de disfrutar de una agenda carnavalera diseñada para adultos y niños.


Esta tarde la Plaza Central de Soledad, se realizará el show de coronación de Lis Gabriela Narváez Blanco y Emanuel  Escorcia Borrero, Reyes Infantiles del Carnaval del Orgullo Soledeño.  Los más pequeños  serán los protagonistas de  un show lleno de fantasía y color que promete resaltar las manifestaciones más importantes de nuestra cultura.


La población LGBTI brillará con luz propia con su tradicional desfile y  show de coronación, la cita será este domingo 4 de febrero a partir de las 7:00 pm en el Centro Comercial Sol Real y recorrerá las principales calles soledeñas hasta llegar a la Plaza Central.


Se prevé que para las 9:00 pm se dé inicio al acto en el que se coronará a la monarquía conformada por Yarisneys Díazgranados y Jorge Luis López.