Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Eduardo Verano de la Rosa
Eduardo Verano de la Rosa, gobernador de Atlántico.
Foto: Colprensa

Preocupación en Atlántico por el alto flujo de migrantes venezolanos en ese departamento. En diálogo con RCN Radio, Eduardo Verano de la Rosa, gobernador de Atlántico, dijo desconocer el número preciso de ciudadanos que han llegado a esa región.

"Cuando hacemos censo, la gente no se presenta por temor a que lo estamos haciendo con motivos de deportación y eso dificulta la posibilidad de llegar a tener unas cifras exactas", dijo el mandatario de Atlántico.

Además, De la Rosa señaló que su administración ha gastado durante este semestre más de  $15.000 millones en atención médica para personas que llegan desde Venezuela y no tienen cobertura alguna de salud.

"Se han ido conformando barrios y lugares donde se están ubicando, principalmente en los pueblos del sur de Atlántico. El problema que hemos tenido es que la manera de atender el problema se ubicó como si fuese únicamente de fronteras y tiene apoyo del Gobierno nacional los departamentos que están ubicados en zona de frontera y esto no es cierto", dijo el gobernador de  Atlántico. 

En días pasados el presidente Iván Duque pidió que Colombia no quede sola en el esfuerzo de asumir el éxodo de venezolanos y reiteró la propuesta de establecer un estatus de migración temporal para ellos.

El jefe de Estado dijo que los colombianos han actuado "con grandeza y fraternidad" ante la llegada de venezolanos.

"Los colombianos hemos reaccionado, como somos los colombianos, con grandeza y con fraternidad, nunca bloqueándole el acceso al hermano que está buscando salir de la terrible noche de una dictadura y una economía destruida", aseveró el mandatario.

Según datos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis que viven, de los cuales se estima que casi un millón se han instalado en Colombia.

Además, unos 35.000 cruzan a diario la frontera para comprar en Colombia bienes de primera necesidad o para dejar atrás Venezuela de forma definitiva.

Audio

Habla Eduardo Verano de la Rosa, gobernador de Atlántico.

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.