Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Atlántico implementará Ley de Transparencia por medio de mesa técnica

A través de una mesa técnica la Gobernación del Atlántico trabaja en un cronograma de actividades para implementar los requerimientos de la Ley 1712 de 2014 o Ley de Transparencia, que ordena a las entidades territoriales garantizar a los ciudadanos el acceso a la información pública.

La mesa técnica está conformada por representantes de las diferentes dependencias de la Administración Departamental y es coordinada por la Secretaría de Planeación.

Las actividades de la mesa técnica están articuladas con la hoja de ruta de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, dependencia nacional que entregó a los funcionarios del Departamento instrucciones precisas para implementar la ley en los procesos de atención al ciudadano y en el portal web de la gobernación.



Para lograr un trabajo integrado con la mesa técnica, funcionarias de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República capacitaron a secretarios del Despacho y a otros funcionarios de la Administración Departamental sobre la Ley 1712, mediante la cual se elevó a derecho fundamental el acceso a la información pública.

“Hemos contado con el acompañamiento de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia con el propósito de que logremos fortalecer nuestros procesos y cumplir a cabalidad con el derecho que tiene la comunidad de tener un acceso real y oportuno a la información que necesite”, manifestó la secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas.

En virtud del compromiso de la Administración Departamental para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y brindar el apoyo requerido a los municipios del Atlántico, la Secretaría de Tecnología para la Información y las Comunicaciones realizó una capacitación sobre esta norma a los enlaces TIC de esas entidades territoriales.

“Al estar enmarcada en un derecho fundamental, la ley 1712 de 2014 requiere que todas las entidades del Estado tengan un alto nivel de cumplimiento para entregar la información pública con la mayor oportunidad y pertinencia porque servirá para fortalecer la participación y el control social, tomar decisiones y generar emprendimientos”, indicó la asesora de la secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República,  Ana Paulina Sabbagh.