Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PRUEBAS DE CORONAVIRUS
Recolección de pruebas de coronavirus.
Colprensa

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este viernes 2.613 nuevos casos de la COVID-19 en total en el Atlántico, por lo que este departamento superó en cifras a la ciudad de Bogotá en el último reporte. 

Los nuevos casos fueron registrados en Barranquilla, con 2.106 contagios, y en los municipios del departamento se reportaron 507 adicionales. En este sentido, el territorio ya cuenta con 41.006 casos de la enfermedad. 

Asimismo, se confirmaron 69 recientes fallecimientos a causa de la COVID-19, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:  Barranquilla (27), Soledad (21) , Baranoa (4), Sabanalarga (5), Santo Tomas (3), Palmar de Varela (2),  Malambo (1), Usiacurí (1),  Galapa (1), Suan (1), Campo de la Cruz (1), Puerto Colombia (1) y Tubará (1)

Le puede interesar: Atlántico superó las dos mil muertes por coronavirus

De esta forma, el departamento del Atlántico alcanzó ya las 2.107 muertes en total a causa del nuevo coronavirus. 

Ante estas cifras, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, dio a conocer que muchos de los casos reportados como positivos, el día de hoy, pertenecen a periodos anteriores a julio. 

"El informe del día de hoy refleja los proceso de actualización que van controlando el represamiento de pruebas positivas para la COVID-19, no solo en Barranquilla sino en Colombia en general", afirmó el funcionario. 

Lea además: Al menos 58 reclusos de la cárcel Judicial de Valledupar tienen coronavirus

"Las pruebas reportadas como positivas el día de hoy incluyen periodos anteriores a mayo, junio y lo corrido del mes de julio. Referente al reporte de 27 fallecidos en Barranquilla, es de resaltar que dos casos corresponden al mes de junio, y 25 de ellos a julio. Es evidente que se mantiene en evidencia la disminución de la letalidad", finalizó el secretario de Salud Distrital. 

Por otro lado, Colombia suma 94.835 casos activos de la COVID-19 y 6.288 personas han fallecido a causa del virus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.