Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Atlántico se realizarán encuestas para actualizar sistema de información sobre actividad laboral de menores

Atendiendo la directriz del Ministerio de Trabajo, la Gobernación del Atlántico actualizará el Sistema para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil (SIRITI).

Al Atlántico le corresponde realizar 160 mil encuestas en todos los municipios, incluyendo el Distrito de Barranquilla. Para tal efecto, la Administración Departamental está organizando la aplicación de las primeras 2.720 encuestas en la subregión costera que permitan determinar el número de niños, niñas y adolescentes en riesgo o en condición de trabajo infantil.

El gerente de Capital Social, Oscar Pantoja Palacio, indicó que los municipios escogidos para esta primera prueba son Juan de Acosta, Piojó y Tubará, debido a que por su condición turística y comercial pueden ser epicentro de explotación sexual a menores.

Agregó que también se contará con el apoyo de estudiantes universitarios en práctica para la realización de las encuestas.

La Gerencia de Capital Social está coordinando la logística para iniciar esta actividad en el mes de agosto, la finalización de la misma está proyectada para el mes de noviembre. Este diagnóstico sobre el trabajo infantil en la subregión costera le permitirá a las entidades gubernamentales realizar la intervención adecuada.