Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlántico sigue su preparación para el posconflicto

El Centro Nacional de Memoria Histórica y la Oficina de Gestión de Paz, Derechos Humanos, Víctimas y Posconflicto de la Secretaría del Interior del Atlántico realizará el taller “La Memoria, Una Aliada para la Paz”.

Esta jornada tendrá lugar el martes, 28 de junio, en el Centro Regional de Víctimas de Soledad, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y contará con la asistencia de los funcionarios encargados de atender la política pública de víctimas en los 22 municipios del Atlántico.

Será una jornada de fortalecimiento institucional y entrega del documento “Memoria Histórica en el Ámbito Territorial" que busca servir de apoyo en el diseño, formulación e implementación de acciones en el marco de los planes de acción territorial, con la participación activa de las víctimas.

La memoria histórica es uno de los caminos para el esclarecimiento de los hechos violentos, la dignificación de las voces de las víctimas y la construcción de una paz sostenible en los territorios.

Lo anterior implica que las autoridades nacionales, las gobernaciones y las alcaldías asuman responsabilidades frente a la promoción de procesos de construcción de memoria histórica como aporte a la realización del derecho a la verdad y a la reparación integral del que son titulares las víctimas.