Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Atlántico ya tiene su representantes para los Olímpicos en Brasil

JUAN CARLOS CARRILLO REPRESENTARA A COLOMBIA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD. (COLPRENSA-RAUL PALACIOS.)

Al clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el boxeador atlanticense Juan Carlos Carrillo Palacio se ubicó en la categoría Altos Logros del programa Deportista Apoyado que lidera la Gobernación  del Atlántico a través de Indeportes.

Así lo dio a conocer el director de Indeportes, Enrique Vengoechea González, quien explicó que la categorización de ese programa busca incentivar a los deportistas que logran un alto nivel de competencia.

El pugilista del Atlántico, de 22 años, alcanzó  el cupo  número 139 de Colombia  para los  Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al vencer por nocaut  en el segundo asalto al polaco Jerzy Tryc en el campeonato clasificatorio que se realiza en Venezuela.



Al conocer el éxito del boxeador, el director de Indeportes anunció que, al igual que Brigitte Merlano, Carrillo se ajusta a la recién creada categoría de  Altos Logros por lo que se le entregará una bonificación de $3 millones de pesos como incentivo por su clasificación al máximo evento deportivo del mundo.

“Nuestro interés es que todos los gimnastas que hacen parte del programa Deportista Apoyado se sientan incentivados y respaldados con la nueva categoría de Altos Logros, que les representa un incentivo económico más alto del que tenían y además de les entrega, por una sola vez,  una bonificación de $3 millones, indicó Vengeoechea.