Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Covid-19
Archivo RCN Radio

Con un promedio de casi 400 dosis aplicadas por día, así avanza el proceso de inmunización total del municipio de Piojó, en Atlántico, el primero en el departamento de unificar el proceso de vacunación de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

La jornada se inició el pasado jueves 1ero de julio y hasta este domingo, ya han sido vacunadas 1.395 personas tanto en cabecera municipal como en las zonas rurales de la población, de acuerdo con lo manifestado por la secretaria de salud municipal, Jeniffer Ripoll.

Lea también: Declaran calamidad pública por estragos de las lluvias en Tiquisio, Bolívar

"La comunidad está contenta, a pesar de la lluvia que ha sido constante, la gente ha respondido, acudido a los puntos fijos para aplicarle la vacuna", dijo Ripoll. 

Señala la funcionaria que las jornadas diarias han sido exitosas: el primer día acudieron a recibir la inmunización más de 800 personas.

"Este domingo recibimos la vacuna Janssen que es la de una sola dosis, estas las estamos llevando a las veredas y los corregimientos, la parte más lejana de la cabecera", agregó. 

La funcionaria destaca que las vacunas de Janssen y AstraZeneca "han tenido buena acogida" entre los pobladores mayores, mientras que la Pfizer es la que se está aplicando a los menores de edad entre los 12 y 17 años y para las mujeres embarazadas.

“Vamos a continuar con las jornadas hasta el 15. Además, continúa la aplicación de las segundas dosis y en el momento que se indique, se habilitarán espacios para la aplicación de estas dosis en puntos fijos para que la comunidad acuda masivamente cuando les toque y de igual manera en la cabecera municipal”, especificó. 

Le puede interesar: Banco niega que su cajero entregara billetes falsos en Barranquilla

La secretaria confirmó también que durante la jornada se han presentado casos de personas foráneas que han intentado acceder a la vacunación.

"Hemos detectado muchísimos casos de gente que ha querido colarse, pero ante Personería tenemos dos casos que la Comisión municipal denunció, de dos personas que se vacunaron sin ser del municipio. Hay una que es por empresa, hay que verificar la documentación y la otra es una persona que vino de otro departamento", dijo. 

Finalmente, la secretaria Ripoll confirmó que cuentan con el acompañamiento de los organismos de control, así como Ejército y Policía para extremar la seguridad y evitar que personas externas al municipio lleguen a vacunarse.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.