Cargando contenido

A una de las víctimas tuvieron que suturarla por la gravedad de las heridas, tras el asalto.

Turismo en Cartagena
RCN Radio

El hecho se registró en un bus intermunicipal de la empresa Flamingo, que terminaba el recorrido desde la ciudad de Santa Marta a Cartagena. Al llegar al destino final, cinco jóvenes que habían subido al vehículo, a la altura de Barranquilla, atracaron a las turistas.

Marie Nuovelot, turista de nacionalidad francesa y una de las víctimas del hurto, mostró resistencia por lo que los delincuentes la agredieran con un arma corto punzante y luego la golpearan con un arma de fuego.

Lea también: Más allá del 'turismo de playa': Top 5 de los otros destinos más visitados

“En la última parte del viaje, diez minutos antes de llegar a Cartagena, los ladrones inician con el robo. Ella (Marie) pelea con ellos y la golpean en la cabeza con una pistola, luego la hieren en un brazo con un cuchillo”, explicó uno de los acompañantes de la turista francesa, que sirvió de traductor.

Las heridas con arma blanca generaron que se tuviera que acercar a un centro asistencial para que fuera suturada. A la turista francesa le hurtaron 100 mil pesos, el pasaporte y las tarjetas de crédito.

Pero no fue la única víctima de los atracadores. También una pareja de turistas canadienses fueron asaltados. Les arrebataron sus pasaportes, licencias de conducción, tarjetas de crédito y 250 dólares, además de otro dinero. Según los afectados, al parecer los conductores del vehículo serían cómplices de los atracadores.

Lea aquí: Investigan nuevo caso de cobros abusivos a turistas en Cartagena

“Porque se demoró mucho tiempo viajando. Alrededor de ocho horas, de Santa Marta hasta aquí. Además, cuando inició el robo, ellos no iniciaron nada y los dejaron salir cuando terminaron”, indicó el turista, que sirvió de traductor a la visitante francesa agredida.

Por último, los turistas indicaron que hicieron la respectiva denuncia del caso ante la Policía Metropolitana de Cartagena, pero desde las autoridades solo se limitaron a confirmar el hecho y asegurar que es materia de investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido