Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque regional Jhonny Cay, en San Andrés
Parque regional Jhonny Cay, en San Andrés.
Cortesía Armada Nacional

En cumplimiento a un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, la Corporación Ambiental Coralina ordenó el cierre del parque regional Johnny Cay por tres días, a partir del jueves 29 y hasta el próximo sábado 31 de diciembre.

Durante estas fechas se desarrollarán labores de mantenimiento a las trampas de grasa y sistema de aguas residuales, jornadas de limpieza y una reunión con prestadores de servicios turísticos.

De interésIndemnizarán a familia de bombero que resultó muerto durante incendio en Barranquilla

Lo anterior, en cumpliendo al plan de manejo del parque y basados en el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo del Archipiélago, que ordenó el cierre temporal por lo menos tres veces durante cada año.

La entidad recuerda que los recursos naturales también se agotan y necesitan descansar, recuperar su equilibrio natural y Johnny Cay es uno de esos lugares que requieren de este tipo de recuperaciones por los miles de turistas y residentes que lo visitan constantemente.

En ese sentido, los días 29, 30 y 31 de diciembre estará prohibido el ingreso de visitantes al parque natural, el arribo de embarcaciones de particulares y la prestación de todo tipo de servicios que incluye restaurantes, aseadores y deportes náuticos, entre otros.

Las embarcaciones de carácter oficial que tengan como finalidad asuntos propios de sus competencias están exentas de estas disposiciones.

Esta disposición, que surgió en el año 2018, obedece a la masiva afluencia de turistas y busca proteger los derechos colectivos, al goce de un medio ambiente sano y la existencia de un equilibrio de San Andrés, por lo tanto, se ordenaron medidas para el cuidado del atractivo turístico.

Más enCierran unidad de urgencias del hospital San Cristóbal de Ciénaga en Magdalena

Hay que decir que el Johnny Cay Regional Park obtuvo el galardón ‘Blue Flag’ (Bandera Azul) por cuarto año consecutivo, en reconocimiento al cuidado y mantenimiento de este emblemático lugar de San Andrés.

El reconocimiento, que es entregado cada año desde 1987 por la Fundación de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), con sede en Dinamarca, se otorga a aquellas playas del mundo que cumplen con una serie de condiciones ambientales como calidad del agua, información y educación ambiental, seguridad, servicios e instalaciones.

Dicho galardón ratifica a la playa de Johnny Cay como una de las mejores de Colombia en el ámbito turístico, tanto para viajeros nacionales como extranjeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.