Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eliany Andrea Ferrer Brochero, agresora.
Eliany Andrea Ferrer Brochero, agresora.
Policía de Barranquilla

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asignó una madre sustituta para brindar acompañamiento hospitalario a un niño de cuatro años que fue víctima de violencia por su mamá, en el municipio de Soledad, Atlántico. 

De igual forma, el ICBF brinda apoyo técnico y el acompañamiento requerido a la Comisaría de Familia del municipio, que adelanta el Proceso Administrativo de Restablecimiento Derechos (PARD) en favor del niño y se está a la espera de su evolución médica para adoptar la medida de protección más idónea que garantice su bienestar.

Lea también: Cada hora cinco niños o niñas son castigados con maltrato físico en Colombia

"Rechazamos tajantemente lo ocurrido, mantendremos al niño con una medida de protección, en cuanto salga del centro médico pasará a un hogar sustituto. Tiene asignada una madre sustituta que desde ya se encuentra a su lado en el hospital, garantizándole la protección", sostuvo Benjamín Collante, director del ICBF Regional.

El aberrante caso se conoció la semana anterior cuando la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Eliany Andrea Ferrer Brochero, de 24 años,  por el delito de violencia intrafamiliar agravada, luego que el menor de edad fuera ingresado de urgencia en un centro médico en Soledad con graves lesiones como la pérdida de la falange del cuarto y quinto dedo del pie derecho, quemaduras en el prepucio, heridas ulceradas en orejas con presencia de lesión en pabellón auricular derecho, heridas ulceradas en región lumbar causadas por quemadura, al parecer con cucharas caliente y cigarrillos, y laceraciones en miembros inferiores de tipo lineal.

Le puede interesar: Investigan muerte de pequeño de dos años: familia dice que se cayó por las escaleras

Dado a los elementos de prueba contra la señalada agresora, un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Seccional Atlántico la presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de violencia intrafamiliar agravada, tortura y acto sexual. Los cargos no fueron aceptados por la procesada, que deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.