Cargando contenido

Foto archivo de RCN Radio.



La audiencia de medida de aseguramiento contra 9 concejales y un excabildante de Cartagena investigados por corrupción, será aplazada por cuenta de una licencia que presentó la Fiscal Seccional 53, Liliana Velásquez, quien presenta un embarazo de alto riesgo.

Esta audiencia sería reprogramada para dentro de 15 días, cuando se estaría continuando con la argumentación de la Fiscalía para solicitar que se dicte medida privativa de libertad a título intramural contra los concejales.

Erick Urueta, presidente de la Veedurías de la Rama Judicial de Cartagena, señaló que el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, deberá establecer si se da el cambio de fiscal o por el contrario se da un tiempo de espera para que se puedan continuar con las audiencias.

"La doctora Liliana Velásquez, pidió una licencia por 15 días debido a su embarazo y estas audiencias han demandado un esfuerzo especial a la fiscal frente a su condición y es por eso que se han suspendido las audiencias. El Fiscal General deberá determinar si reemplaza a la fiscal Liliana Velásquez en este proceso", expresó.

Hasta el momento, en las audiencias contra los concejales de Cartagena, la Fiscalía ha presentado más de 32 audios, los cuales datan de una reunión en la que habrían participado los servidores públicos para elegir de manera irregular a Nubia Fontalvo como contralora Distrital.

El ente investigador ha señaló que hay material probatorio suficiente para demostrar que los cabildantes recibieron dinero a cambio de elegir a Nubia Fontalvo como controlara. Hasta el momento la Fiscal Seccional 53 ha solicitado al juez que dicte la medida de aseguramiento en centro carcelario contra los concejales, quienes se declararon inocentes ante el Juez de Control de Garantías.