Cargando contenido

Recientemente, el jefe del organismo de control renunció para atender las investigaciones en su contra.

Jesús María Acevedo.
Cortesía Contraloría.

La Auditoría General de la República inició la ejecución de una auditoría exprés a la Contraloría Distrital de Barranquilla, a raíz de las denuncias realizadas por diversos medios de comunicación, relacionadas con presuntos actos de corrupción perpetrados por Jesús María Acevedo, en su condición de Contralor Distrital de Barranquilla.  

El organismo adoptó la decisión luego de conocerse los hechos relacionados con el actuar del ex Contralor de la ciudad, por la presunta recomendación que éste realizara al gerente de la empresa de servicios públicos Triple A, Guillermo Peña, para contratar una firma de abogados que lo representaría en los procesos que la Contraloría Distrital sigue en su contra. 

Además lea: Denuncian presunto intento de saqueo a la mansión de Alex Saab en Barranquilla

Se trata de la firma Lawyers Corporation SAS, bufete de abogados que el pasado 13 de julio firmó un contrato con el ente de control, por nueve millones de pesos, para la prestación de servicios de asesoría integral que permitirá actualizar el manual de contratación de la Contraloría Distrital de Barranquilla. 

La Auditoría se enfocará en evaluar los hallazgos y los procesos fiscales abiertos por el organismo de control, contra la la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, y aquellos que por su naturaleza y cuantía puedan considerarse con mayor riesgo de corrupción. 

“Los resultados nos permitirán adoptar decisiones frente al país, pues hechos como estos resultan inaceptables, enlodan el control fiscal territorial y, en caso de comprobarse, deben ser castigados con todo rigor” indicó la auditora General de la República, Alma Carmenza Erazo. 

Más aquí: Contralor de Barranquilla renuncia tras denuncias de Triple A

De los resultados que arroje la auditoría exprés, cuyo trabajo de campo se extenderá hasta este viernes 31 de julio, se podrá derivar una posible solicitud ante la Contraloría General de la República, para que esta entidad realice la intervención de la Contraloría Distrital de Barranquilla. 

Recientemente, Jesús María Acevedo anunció su renuncia irrevocable al cargo de Contralor de Barranquilla, para atender las investigaciones que los organismos del Estado han iniciado en su contra por el delito de concusión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido