Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bus de Transmetro en Barranquilla
Aumentan los pasajes de Transmetro y Sibus en Barranquilla
X - @transmetrobaq

Como cada año, en la ciudad de Barranquilla se anunció el incremento del costo del transporte. Por disposición del Área Metropolitana, a partir de este jueves 15 de febrero los ciudadanos deberán asumir una nueva tarifa al alza, con el fin de garantizar la estabilidad económica del sistema de transporte y mantener un servicio de calidad para los ciudadanos. 

El incremento en el costo será de $200 para el sistema de Transporte Masivo Transmetro, mientras que para el Transporte Público Sibus el aumento quedó fijado en $300 por cada trayecto. En ese sentido, el pasaje les costará a los ciudadanos $3.100 de lunes a sábados y $3.200 los días domingos y festivos

Lea también: Aumenta el pasaje de bus en Barranquilla: Conozca el nuevo precio

Este ajuste en la tarifa aplicará únicamente para las compañías que se encuentran afiliadas al Sibus, que cuenten con el sistema de recaudo electrónico para el recaudo de pasajes y que estén al día con el Fondo de Estabilización Tarifario. Quienes no cumplan con estos requisitos, no podrán aumentar el costo del pasaje

¿Cuántos pasajes puedo pagar con el auxilio de transporte? 

Según lo estipulado por el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Nacional, para este 2024 el auxilio de transporte quedó fijado en $162.000 mensuales. En ese sentido, en Barranquilla los ciudadanos podrán pagar un total de 52 pasajes al mes con el auxilio, siempre y cuando viajen solo los días entre semana.  

Así las cosas, los ciudadanos que utilicen el Transmetro y Sibus para movilizarse, podrán cubrir 26 días de pasajes con el subsidio de transporte, contando solo un trayecto de ida y otro de vuelta. Quienes requieran hacer uso del transporte en más de dos oportunidades por jornada, les alcanzará para menos días al mes. 

Le puede interesar: Impuesto vehicular en Barranquilla: carros que tendrá derecho a un descuento del 50%

“Si le pretenden cobrar un valor diferente denuncie en los canales habilitados, vamos a incorporar unos adhesivos al interior de los buses facilitando el ejercicio de establecer las denuncias, explicando las situaciones de tiempo, modo y lugar, numero interno del bus, cual es la situación que están cobrando de manera diferente y nosotros actuaremos de manera oportuna para garantizar sus derechos”, explicó Libardo García, director del Área Metropolitana. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.